He estado ligado al mundo de la voz desde siempre. Pronto empezó a interesarme el canto coral y aunque por aquel entonces no era más que un hobby para mí, sabía que de alguna forma quería dedicarme a algo relacionado con el canto o la música. No en vano empecé muy joven a estudiar técnica vocal, simultaneándolo con la carrera de Educación Musical (Universidade de Vigo). Posteriormente me trasladé a Madrid donde inicié los estudios de canto en el conservatorio Teresa Berganza y a partir de entonces completé mi formación con distintos profesores como Ferrán Gimeno (Barcelona), Isabel García (Madrid), Teresa Novoa (Vigo), Helena Lazarska (Viena) y asistí a master clases de cantantes de talla internacional como Dolora Zayik o Raina Kavaivanska.

Interesado por el fenómeno vocal en todas sus manifestaciones y en su investigación, cursé el grado de Logopedia (Universidade da Coruña) y realicé estudios de posgrado y máster en logopedia y foniatría (Universidad de Alcalá de Henares) de la mano de Ignacio Cobeta y Roxana Coll entre otros. Posteriormente completé mi formación en este ámbito con Cori Casanova (Barcelona), Inés Bustos (Barcelona), Eduardo Ríos (Barcelona) y Marco Guzmán (Chile).

Buscando nuevos horizontes dentro de la técnica vocal, me encontré con el método “Voice Craft” (Estill Voice Training Systems), del que cursé el nivel introductorio, I y II en Eòlia Centre d’Estudis de Veu i d’Interpretació (Barcelona).

En cuanto a mi trayectoria profesional desarrollo competencias como profesor de técnica vocal y canto (Escola de música A Tempo, Escola Estudio, Universidade de Santiago de Compostela, Universidade de Vigo, concellería de Xuventude de Santiago de Compostela, Federación Coral Galega, etc.), formador en foniatría ( Fundación Avanza, Hedima y P&A consultoría y formación), terapeuta vocal (Vocalia CIV) y coach de voz ( Pábulo Teatro, Talía Teatro, Bocaberta Cía, etc.), tanto en Galicia como en diferentes puntos de la geografía española.